
Instalar una lámpara en el techo o en la pared suele ser sencillo. Hoy te explicamos cómo hacerlo, pero recuerda que, si quieres, en ATRASLUZ Iluminación, tu tienda de lámparas, te las instalamos. Sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través de nuestra web.
Cómo instalar una lámpara de techo
Las lámparas suspendidas pueden tener dos tipos diferentes de fijación: Una pletina (el herraje más común) o una argolla cerrada.
Para la primera necesitarás uno o dos tacos de vuelco con tuerca y una o dos arandelas en las que fijarás los tornillos que sujetan el embellecedor que va al techo y que cubre las conexiones.
Para la segunda, la argolla cerrada, necesitarás un taco con gancho o un taco de nailon y una hembrilla abierta, de la que se sujetará la lámpara.
Vamos a centrarnos en las lámparas con pletinas, que son las más usuales.
Antes de manipular nada, desconecta la corriente.
Súbete a una escalera y coloca la pletina de fijación lo más cerca que puedas de la salida de los cables, para que cuando coloques el embellecedor, éste los cubra. Marca los agujeros de la pletina con un lápiz en el techo para taladrar sobre las marcas. A continuación, protégete los ojos y haz los taladros teniendo la precaución de no dañar los cables.
Una vez realizados los orificios, mete los tacos en ellos. Puedes ayudarte de un martillo para que queden bien pegados al techo sin sobrantes.
Coloca la pletina y aprieta bien los tornillos, para que quede segura.
A continuación, realiza las conexiones en la clema de la lámpara. Recuerda: negro o marrón con negro o marrón, verde/amarillo con verde/amarillo y azul con azul. Asegúrate de que no quede ningún hilillo suelto.
Coloca la lámpara de techo encajando los agujeros de sujeción con la pletina. Si nos ha quedado un poco torcida puedes recolocar la pletina antes de fijar definitivamente la lámpara.
Cuando veas que queda perfecta, pon la lámpara en el techo. En esta parte te puede venir bien la ayuda de alguien para sujetarla mientras la dejas bien fijada.
Coloca las bombillas y enciende la corriente.
Ya tienes lista tu lámpara para ser utilizada.